PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD | COVID-19

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES
23 marzo, 2020

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD | COVID-19

Desde la llegada del COVID-19 estamos en un momento complicado y si tienes un negocio es probable que sientas angustia e incertidumbre acerca de qué va a pasar con tu actividad.

A raíz de la declaración del estado de alarma el Gobierno está aprobando medidas urgentes y en este artículo te contamos cómo solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada como medida dentro del paquete #Escudosocialcoronavirus. Es el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La prestación del cese de actividad ya existía, y en este caso se llama extraordinaria porque se flexibilizan los requisitos y cambian los tiempos: se cobrará por el plazo de un mes (o hasta que termine el estado de alarma).

Para cobrar esta prestación no hay que darse de baja en actividad censalmente según los casos, es algo temporal y mientras la cobres no pagarás la cuota de autónomos.

De manera excepcional las personas que han visto cerrados sus negocios y suspendidas actividades podrán cobrar la prestación de cese de actividad (paro de los autónomos).

Si no solicitas esta prestación tendrás que seguir haciendo frente al pago de la cuota de autónomos durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Ver documento completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *